top of page
Sen Monorom

El  31 de diciembre se acerca (en 3 días) decidimos entonces visitar solo las cascadas de Monorom y de continuar nuestro camino en la mañana del día siguiente dirección Balung, aventura total ya que ni google maps nos proponía una ruta..

No teníamos mucha información de las condiciones de la ruta, en la guía francesa de viajeros « le routard » nos desaconsejaban esta ruta, la describían como extremadamente difícil y solo para motoristas experimentados.  Buscamos información en los blogs de las pocas personas que han hecho esta ruta en donde decían que no era tan complicada como lo dicen así que empacamos y arrancamos…

513 km

Nuestro viaje en moto comenzó en Siemp Reap.

Siempre cuando viajábamos en bus en los países del sur este asiático pensábamos que nos perdíamos de muchos paisajes maravillosos y de lugares aun mas auténticos alejados de tanto turista… Así que la idea de viajar en moto nos empezó a rondar por la cabeza, teníamos solo un pequeñito problema, nunca había conducido ninguna moto o algo que se le parezca, así que decidimos empezar alquilando una bicicleta eléctrica por un día en Siemp Reap para ir a visitar los templos. Después de una manejada perfecta, me anime a lanzarme en la aventura y comenzamos la búsqueda de nuestras futuras motos en internet. Dos día después, un español y un americano que acababan de llegar de su viaje en moto por Vietnam nos vendieron sus dos motos viajeras por 580 dólares (Una Honda Win moto 110CC y Yamaha 125cc)

Aquí nos encontramos en la ciudad de los templos uno de los lugares mas turísticos de Camboya. Aquí nuestro día comenzó a alas 6am para ver el hermoso amaneces en el templo de Angkor.

Los templo son espectaculares, este sitio es una de las paradas obligatorias para los viajeros por Camboya...

​259 km

Siem Reap
Moto is packed... ready to hit the road!
Kampong Cham
El 31 se acerca!! nos dirigimos entonces direccion Don Det en Laos en donde esperamos llegar a tiempo para el Año Nuevo.
Paramos somo por una noche en Kampong Chan para descanzar y tomar la ruta al dia siquiente en la manana..

No podremos hablarle mucho de esta ciudad que esta al borde del mar Mekong.

Lo único que podremos decirles es que el amanecer es hermoso y que la noche le pertenece a los mosquitos.

Anchor 3
LAOS
Viet Nam
Sen Monorom à Balung.

Y finalmente aquí estamos en la famosa ruta 141, los primeros 15 kilómetros fueron un poco duros por las malas condiciones de la carretera, pero cualquiera lo puede hacer!

La ruta es cero peligrosa mucho polvo y solo fun!!!

Los paisajes hermosos, pequeños pueblito con gente que nos recibió con mucho cariño siendo la atracción del pueblo.. jeje

7h y 225km

Toca escoger bien la ropa antes de tomar la ruta..

Ban Lung

Esta es una ciudad pequenita con muy pocos turistas. Hay 3 cascadas que valen la pena visitar y un lago volcanico precioso!. A los que les guta el Cliff jumping una de las cascadas es perfecta para saltar!

Aqui les dejo el video!

738 km

Logramos llegar a Laos para la fiesta del 31!!!! Que buen inicio de ano en las 4000 islas del sur de Laos!

La isla de Don Dent es hermosa con muchos pequenos bares alrededor del Mekong en donde en cada atardecer la isla se paraliza... Unos de los mejores atardeceres que hemos visto.!

La isla, la comida, la gente, los precios.. todo fue perfecto!

Don Det
Pakse

No podemos decirles mucho de la ciudad por que en realidad no la visitamos, pero a 30 minutos de Pakse hay varias cascadas que valen mucha la pena sobretodo la cascada de Tad Fan, la cascada mas grande de laos con 200 m de altura! wuaaaaa espectacular!

Las otras cascadas hermosas!! y para los amantes del Cliff jumping posibilidad de saltar!

Aqui les dejo otro video!

Sur la ville très peu a dire car je ne l'ai pas visité. Par contre au départ de Pakse vous attend 35 min de route ( que de la grimpette ) pour arriver a Tad Fan ou vous at